lunes, 26 de mayo de 2008

Perfil de David Delfín, un artista que diseña


Este malagueño de 38 años ha demostrado que no le vale con mostrar sus diseños en las principales pasarelas españolas y ser uno de los favoritos de la prensa especializada. Lo que David Delfín busca con cada uno de sus diseños es provocar en cada una de las personas que los ve alguna sensación, algún sentimiento; en definitiva, huye de la indiferencia, de ser uno más.

Y es que este diseñador no se queda con realizar bocetos de prendas y posteriormente venderlas y engrandecer su “imperio” como ya lo han hecho grandes diseñadores. David Delfín es un artista de los de antes, un Picasso, que con sus extravagancias es diferenciado de todo lo que le rodea. Lo que realmente busca con sus diseños y su puesta en escena es dar a conocer el mundo que él percibe. Por ello, cada uno de sus desfiles es mas esperado y más sorprende, si cabe, que el anterior. Busca la música, el decorado, las luces... todo en consonancia para que se plasme sobre la pasarela, no solo unas prendas perfectamente elaboradas, sino una expresión del ingenio que este artista guarda y del que hace participes a todos.


Este personaje ha manifestado en varias ocasiones que es fiel a sus ideas, que “concibe la moda como una forma y un medio de expresión, convirtiéndola en una plataforma donde se trabaja y se mezclan diferentes disciplinas creativas”. Con la vanguardia siempre como premisa, ha sabido revolucionar el mundo de la moda y el diseño. Esta fusión de disciplinas viene de su trayectoria profesional, ya que antes de dedicarse de lleno al mundo de la moda, había realizado trabajos como actor y pintor. Todo ello se ve plasmado en cada trabajo. El diseñador necesita “exponer” y lo hace en la pasarela Cibeles, como si se tratase del Museo del Prado. Quizás es por ello, que la diferencia es lo que queda en la retina de todos como ya paso con Gaudí, con Dalí, con Buñuel o, el ya mencionado Picasso, y es que este español resulta un artista de nueva generación que nos deja apreciar en sus diseños su visión de lo que le rodea, el arte y sus vivencias personales.

No hay comentarios: