sábado, 3 de mayo de 2008

Desfilan chicos para Mango por primera vez


La firma catalana Mango ha presentado esta semana en Barcelona su colección Mujer y Hombre Otoño/Invierno 2008-2009. Además, ha aprovechado para convocar la próxima edición de los premios “El Botón-MANGO Fashion Awards”, que fomentan y potencian la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda. Y lo ha hecho el último martes del mes, el 29 de abril. Para este acontecimiento escogió como escenario un circo. Concretamente se trata del Circo Museo Raluy, situado entre la Vía Laietana y el monumento a Colón de la ciudad condal.

Entre payasos, trapecistas y domadores Mango montó una pasarela con una novedad fundamental: es la primera vez que desfilan hombres para la firma. Fue durante la pasada temporada cuando Mango decidió llevar a sus tiendas por primera vez una colección masculina, pero no se presentó en pasarela como ha ocurrido esta vez.



A esta cita acudieron como invitadas importantes personalidades del mundo de la moda y el espectáculo como Mónica Cruz, quien tiene una línea de la firma junto con su hermana Penélope, Nati Abascal, Marta Sánchez, María García de la Rasilla, Kiryl de Bulgaria, Carla Royo-Villanova y su hermana Vega, Olivia de Borbón, Amalia Aresu, Alejandra Prat, Nuria March, Claudia Ortiz Domecq, Manu Tenorio y Silvia Casas, Alejandra de Rojas, Mónica Estarreado, María Reyes y un largo etcétera.

En el desfile participaron prestigiosos modelos como Lily Cole (elegida mejor modelo del año en UK), Irina Lazareanu, Alice Dellal y Jon Kortajarena, imagen principal de HE, la línea masculina. aquí. Al parecer el espectáculo que montó Mango tuvo gran acogida y la gente salió bastante contenta con el show. En él participó el grupo musical Blondie y los dj’s Queens of noise. Si aún no habéis visto imágenes del desfile, os invitamos a ver el siguiente vídeo.





En cuanto a la II edición de los premios “El Botón – MANGO Fashion Awards”, ésta se abrió el 1 de mayo y se cierra el 31 de julio, fecha límite en la que los diseñadores tendrá que presentar sus candidaturas. De todos los que se presenten, 10 serán los finalistas escogidos por un jurado formado por representantes de Mango y de cinco escuelas internacionales de diseño de gran prestigio. Sólo el mejor se llevará el premio de 300.000 euros, la mayor cantidad ofrecida hasta la fecha en un concurso de esta categoría. Desde aquí, les deseamos suerte a los participantes.

No hay comentarios: