lunes, 19 de mayo de 2008

El Museo del Traje pende de un hilo

La actualidad como siempre prima y esta vez se trata de una mala noticia. La Asociación de Amigos del Museo del Traje se ha remitido a los medios de comunicación para exponer su temor ante la posible desaparición del museo. Dicha asociación ha organizado una campaña de recogida de firmas para mostrar al Ministerio de Cultura su rechazo al acuerdo que firmaron el pasado 28 de abril este ministerio y el Ayuntamiento de Madrid para la ubicación del nuevo Centro Nacional de la Moda en el antiguo matadero municipal de Madrid. Según dicho acuerdo, la colección contemporánea del Museo del Traje pasaría al nuevo centro y el resto al futuro Museo Nacional de Etnografía que se abrirá en Teruel.

El Museo del Traje, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, se creó con el objetivo de conservar y promover el conocimiento de la evolución histórica de la indumentaria. Desde su creación, en esta institución se promueven actividades culturales constantemente que ayudan a difundir la historia de la moda en España, complementaria y muy significativa a la hora de ilustrar la evolución de la sociedad en el país.

La asociación ha remitido al ministro de Cultura, César Antonio Molina, un escrito en el que expone “'su enorme preocupación” y destaca “la excelente labor” que ha desarrollado esta institución en sus cuatro años de vida, “logrando convertirse en un tiempo récord en uno de los museos de referencia en nuestro país”, tal y como consta en el comunicado que encontramos en su página web.


Hasta ahora se han recogido más de 1.800 firmas y en http://www.amigosmuseodeltraje.com/ podéis colaborar aportando vuestra firma digital. Si aún no habéis visitado el Museo del Traje, aprovechar y acudir a ver las colecciones históricas que allí se exponen que, sin duda, son apasionantes y seguro os va a gustar.

No hay comentarios: