lunes, 26 de mayo de 2008

Entrevista a una estudiante de Diseño de moda: “ Es difícil triunfar en el mundo de la moda”

Esmeralda López, es una simpática salmantina de 23 años, estudiante de diseño de moda en una prestigiosa escuela madrileña. Sin pensárselo dos veces, decidió responder a nuestras preguntas sobre lo que ella espera del mundo de la moda y porque decidió estudiar diseño.


Afashionados: Cuéntanos un poco desde cuanto supiste que querías dedicarte al mundo de la moda.
Esmeralda López: La verdad es que yo creo que desde siempre. Aunque suene algo tópico, ya de pequeñas le hacia vestidos a mis barbies con cualquier cosa, me valía una servilleta de papel, un lazo de los que mi madre me ponía en la cabeza... cualquier cosa, y el caso es que quedaban muy bien ( risas). Luego ya a los 14 años, mas o menos, comencé a hacer mis propios bocetos de mis diseños, a hacerme ropa y lo vi muy claro, quería ser diseñadora.

Afashionados: ¿Por que decidiste venirte a Madrid?
E.L.: Hombre, como todos sabemos hoy día las mayores oportunidades estan en las dos grandes capitales españolas, Barcelona o Madrid, y de las escuelas que llame y de las que me informe la que más me convenció estaba en Madrid, encima tengo familia aquí, y en el tema de dinero no es que esté sobrada, así que no fue muy difícil tomar la decisión.


Afashionados: ¿Has conseguido alguna beca para los estudios?
E.L.: Esta pregunta es interesante porque la verdad es que no existen muchas ayudas para este sector en lo que se refiere al mundo de las artes, parece que solo los privilegiados se dedican a ello y en realidad somos muchos los jóvenes con inquietudes artísticas, no sólo en moda. Yo en mi caso estoy teniendo ayuda de mis padres pero también he tenido que empezar a trabajar a media jornada porque entre las clases, el material, la estancia en otra ciudad, etc.


Afashionados: ¿Has participado ya presentando alguno de tus diseños?
E.L.: Sí, fue hace un año aproximadamente, en un certamen de jóvenes profesionales a nivel regional y me hizo mucha ilusión. Cuando vez a modelos desfilar con ropa que tu misma has diseñado es muy emocionante.


Afashionados: ¿Cómo ves actualmente el mundo de la moda?
E.L.: Creo que desde hace muchos años hay grandes diseñadores que copan el mercado, pero también creo que poco a poco se van abriendo paso jóvenes diseñadores que se estan creando un nombre y tomando un puesto importante en el mundo de la moda. Además, en este país, cada vez se apoya mas a este sector, aunque sigo creyendo que no lo suficiente. Aun así, soy optimista y creo que todo va a mejor.


Afashionados: ¿ Que esperas de tu futuro profesional?
E.L.: Soy realista y se que es difícil triunfar en el mundo de la moda, pero creo que no hay nada imposible y que si trabajo duro y no me doy por vencida puedo llegar donde quiera, por lo menos eso espero. Yo creo que lo importante es no dejar las cosas porque parezcan difíciles de sacar adelante, es un camino largo pero creo que merece la pena.

No hay comentarios: