miércoles, 14 de mayo de 2008

El cocodrilo más fashion cumple 75 años

A lo largo de este año 2008 la marca Lacoste va a estar de celebración y es que hace ya 75 años que René Lacoste fundo la marca y la puso en el mercado. René era un conocido jugador de tenis que comenzó con la creación del famoso polo 12.12 de esta firma con el único fin de vestirse a sí mismo y a otros campeones de tenis que deseaban una alternativa a las camisetas de manga larga, blancas y almidonadas, tan comunes en el tenis de aquella época.

Tras estos comienzos que, al igual que otras muchas marcas, lo hicieron con un fin mas practico que estético, la firma se ha asentado como una de las más prestigiosas siendo su tradicional polo el buque insigne.

Ya en el siglo XXI, ofrece calzado, marroquinería, óptica, cosmética, hogar y moda para hombre, mujer y niño, ha organizado desfiles de moda y en su 70 aniversario, ni más ni menos que la semana de la moda de Nueva York acogió sus nuevos diseños, comprobando así el prestigio y el nivel internacional del que goza.

Varios han sido los diseñadores que han participado en la renovación de la marca como son Ruben Torres, Gilles Rosier( ha trabajado para Christian Dior y Jean Paul Gaultier), Christopher Lemaire ( ha trabajado para Yves Saint.Laurent y Christian Lacroix) y el arquitecto Patrick Rubin junto con el diseñador de muebles Christophe Pillet que han llevado a cabo el cambio de diseño de las tiendas de la firma.

Para celebrar este aniversario lanza al mercado una colección cápsula de ropa, bolsos, calzado, relojes y gafas. Colecciones que en sus diseños combinan el logo original con un tratamiento actual.

En cuanto a la colección dedicada a la mujer, Lacoste presenta una versión femenina del blazer original y un pulóver con rayas verticales y cuello en forma de uve. Además de algunos chalecos realmente innovadores para la marca y algún que otro vestido de cuerpo entero.

Para los complementos se basa en cuatro modelos distintos de bolso y una colección de calzado que incluye unas alpargatas muy especiales ya que están basadas en las técnicas tradicionales de fabricación.Cabe decir que para el sector masculino también ha hecho algunas actualizaciones de diseños pasados.

No hay comentarios: