Inditex, la empresa española que engloba marcas como Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho sigue creciendo. Aunque el imperio de Amancio Ortega es digno de comentar y analizar como haremos en próximas semanas, lo cierto es que la actualidad prima y, por tanto, es necesario que le dediquemos este post.
Ayer mismo Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, confirmó lo que se venía comentando en diversas publicaciones desde hace unos meses. Se trata de Uterqüe, la nueva cadena del grupo especializada en la venta de complementos de moda. Sin confirmar fecha exacta, Isla estimó que durante el segundo semestre del año tendremos ocasión de conocer este nuevo concepto que ofrece Inditex. Zapatos, cinturones, bolsos y todo tipo de accesorios, tanto para hombre como para mujer, serán los productos que ofrecerá Uterqüe. De momento abrirán entre 20 y 30 tiendas, el 80% en las principales capitales españolas y el resto en otros países como Portugal y Grecia.

Por otra parte, el consejero delegado aprovechó para exponer los resultados empresariales del pasado año: 9.345 millones de euros de ingresos durante el 2007. Un 15% más que en el año anterior, gracias sobre todo a las ventas en los mercados internacionales, en zonas como la asiática, donde el grupo Inditex está siendo todo un éxito, como en el resto del mundo.
Así pues, en breve daremos la bienvenida a un nueva espacio donde los españolitos de a pie podremos quemar nuestras tarjetas de crédito: Uterqüe. Un nombre extraño, pero con el que seguro pronto nos familiciaremos…
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