martes, 29 de abril de 2008

Naomi Campbell, una TOP de las grandes


La moda no puede existir sin modelos, son una pieza fundamental en el mundo del diseño. Una de las pioneras en este campo por su modo tan característico de desfilar es Naomi Campbell. No sólo su piel hizo que los mejores diseñadores se fijaran en ella, aunque este rasgo la hizo ser la primera modelo negra en aparecer en la portada de la revista Vogue. También su sangre asiática y jamaicana, pues su padre tiene rasgos asiáticos y su madre nació en la isla caribeña, dan personalidad a su belleza.

Nació en Streatham (Londres), mide 1,77, sus medidas son 86-61-86, su talla es la 34 y calza un 40. Naomi Campbell cumplirá el mes que viene 38 años. Lleva en la moda desde finales de los 80 y desde entonces no ha parado de trabajar, y no sólo en las pasarelas. También ha sido modelo publicitaria, actriz, cantante y ha aparecido en varios videoclips. Sus apariciones públicas no han sido muy agradables, pero su presencia siempre ha sido reclamada.


En 1995 debutó como cantante con el disco Badwoman. Su single “La, la, la Love Song,” interpretado junto al cantante japonés Toshi, fue número uno en el país asiático. Ha trabajado con Michael Jackson, Jay-Z y George Michael en videos musicales. En la gran pantalla, actuó en la película Girl 6 junto a la cantante Madonna; en An Alan Smithee Film, junto a Silvestre Stallone, Whoppi Goldberg y Jackie Chan; en Miami Rhapsody con Antonio Banderas y Sarah Jessica Parker; y en el filme Invasion of Privacy. No sólo ha sido actriz en el cine, también ha actuado en la televisión para series como NY Undercover y Fresh Prince of Bel Air. Su carrera artística no acaba ahí, ha publicado un libro de fotos llamado Naomi cuyos beneficios los donó a la Fundación Red Cross Somalia. Además escribió conjuntamente una novela de título Swam. Su faceta de empresaria consiste en llevar un bar, el Fashion Café de Nueva York, junto a Elle Macpherson y Claudia Schiffer. Con todo esto aún tuvo tiempo de unirse al Dalai Lama para ayudar a construir escuelas con el apoyo de la UNESCO. El primer colegio de esta causa se encuentra en Jamaica y lleva su apellido Campbell

Pero mejor será que nos centremos en su vida como modeloa profesional. Descubrieron a Naomi mientras observaba un escaparate en Covent Garden, Londres. A partir de ahí su carrera fue creciendo, éxito tras éxito. En 1986 ya fue portada de Elle. En 1988 prestó su imagen a Ralph Lauren, François Nars, Lee Jeans, Olymupus, Jazz y Versace. Durante los 80 fue la modelo más estable de todas las grandes y en los 90 fue la mejor modelo de pasarela. En 1991 la revista People la consideró entre las 50 personas más bellas del mundo.



Siempre la ha acompañada la polémica. En 1997 prestó su imagen a una asociación que luchaba contra el comercio de pieles de animales y tiempo más tarde apareció con un abrigo de piel. En 2002 tuvo un juicio contra con el tabloide Daily Mirror por la publicación de unas fotos en las que la modelo aparecía saliendo de un centro de ayuda a la toxicomanía. Aunque siempre negó cualquier relación con las drogas, perdió el juicio.

Sus relaciones amorosas tampoco han pasado inadvertidas. Entre sus parejas se encuentran Mike Tyson, Sylvester Stallone, Robert De Niro, Eric Clapton, Adam Clayton, Joaquín Cortés, Flavio Briatore, el piloto brasileño Pedro Diniz y el modelo Enrique Palacios, entre otros. A principios de este 2008 se la relacionó sentimentalmente con el presidente venzolana Hugo Chávez.

Pero lo mejor será que se dedique a lo suyo, la moda. Ahí siempre será una grande.

1 comentario:

Pepe Madariaga dijo...

La presentación del blog está muy bien cuidada, en consonancia con el tema. Los temas se ajustan bastante al enfoque periodístico, aunque se echan de menos elementos propios del periodismo, como son los testimonios de los protagonistas o la narración directa de los hechos.
Además, convendría que introdujerais enlaces en el texto de los artículos, así como una lista de enlaces recomendados en la columna derecha del blog. Por último, os sugiero que fragmentéis los textos en dos niveles de navegación, de modo que en el primero se vean las entradillas con un enlace para acceder al resto del artículo. Saludos. Pepe