martes, 15 de abril de 2008

Custo Dalmau, representante internacional de España


Ángel Custodio Dalmau Salmón, más conocido por todos como Custo Dalmau, es un catalán de 49 años que ha conseguido destacar con sus diseños en el panorama internacional. Y es que, desde que estaba estudiando la carrera de arquitectura, sabia que sus inquietudes pasaban por hacer algo diferente.

Toda su historia como diseñador comienza en un viaje con su hermano David, a EE.UU. donde descubrió que realmente lo que quería era diseñar, pero algo diferente. Fue entonces cuando en su regreso a España comenzó con el diseño de sus famosas camisetas y donde registro la conocida marca Custo Barcelona. Ya en los ´80 se traslada a EE.UU. comenzando así ( aunque paso a paso) con su triunfal carrera.

Hoy en día, este catalán internacional ha conseguido ser conocido en todo el mundo con sus originales grafismos(a los que el diseñador da mucha importancia) y combinaciones de tejidos. Es por esto que en la actualidad tiene abiertas tiendas en un total de nueve países y, acumulando su mayor mercado en España y EE.UU., donde fueron sus comienzos.


Además, Custo Barcelona es una de las firmas imprescindibles en los desfiles más prestigiosos como es la semana de la moda de Nueva York ( desde 1996) consiguiendo muy buenas criticas a sus diseños y a su puesta en escena como podemos ver en:

http://www.femenino.info/13-09-2007/actualidad/mas-new-york-new-york-entre-la-propuesta-de-custo-y-las-figuras-presentes-en-los-distintos-desfiles

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Custo/sorprende/Nueva/York/elpepucul/20070912elpepucul_1/Tes


http://www.informativos.telecinco.es/custo_barcelona/moda/new_york/dn_32238.htm


Los diseños de los Dalmau han sido reconocidos en Italia, donde han recibido el premio Kore, conocido como el Oscar de la moda; y en España, con el Prix de la revista Marie Claire al mejor diseñador del año y dos premios de la revista Metaphor(e), uno a su proyección internacional y otro por sus campañas publicitarias. Pero a Custo Dalmau -cabeza visible de Custo Barcelona, firma en la que comparte trabajo con su hermano David- no le pesa la fama, como tampoco le pesa haber convertido una camiseta en, según afirman los críticos en moda, la única tendencia exportable de la moda española de los últimos años.

Por ahora la ultima colección presentada por la firma ha sido la de Primavera/ Verano 08/09, en Nueva York, en la que podemos ver estas nuevas tendencias:


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