miércoles, 2 de abril de 2008

Tacones: 475 años de edad

¿Quién no ha llevado tacones alguna vez? Nunca pasan de moda, combinan genial con faldas, vestidos, vaqueros, shorts, etc. Los hay de todos los colores y modelos. Pues este complemento del zapato tiene su origen en 1533. Por aquel entonces quien lo llevaba aparentaba lujo y elegancia. Las mujeres de la época se subían en tacones de más de 13 cm por lo que tenían que apoyarse en bastones para no caerse. Después, se popularizó el zapato bajo, pero el tacón volvió a ponerse de moda cuando mirar por encima del hombro era ejemplo de poder. Los diseñadores saben de su encanto para las féminas y por eso lo decoran con diferentes elementos y generan distintos estilos para llegar a todos los gustos.

En la actualidad el uso del tacón no es sólo propio de mujeres. Los hombres cada vez más se animan a andar sobre zapatos altos o incluso “andamios” si se trata de drag queen. Pero, ¿a que no sabéis cuál fue el primer hombre en estrenar esta tendencia por ponerse tacones? Aquel innovador y pionero fue el Rey Sol, sí, sí el famoso Luis XIV de Francia. Se sentía bajito para su alto cargo y decidido ponerse a la altura de tan gran título. Era una especie de sandalia retrabajada que aún hoy en día llevan algunas mujeres.

Para las que somos bajitas los tacones nos han ayudado mucho. Lo peor de ellos es el dolor de pies que producen. Todo es cuestión de acostumbrarse.

No hay comentarios: